Paysandú comienza a reconstruirse luego de la turbonada de este lunes

 Paysandú comienza a reconstruirse luego de la turbonada de este lunes

Lacalle Pou recorrió este martes, junto al secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, y al ministro de Defensa, Javier García, la ciudad de Paysandú, luego del temporal que azotó esa zona del país durante la mañana de ayer.

También mantuvo una reunión con el intendente interino, Fermín Farinha, y con autoridades del CECOED, para evaluar los daños que ocasionó la turbonada.

Se declaró el estado de emergencia departamental porque 39 personas resultaron heridas.

Hubo 500 llamadas al Cecoed y más de 300 al 911. Se estima que unas 1.000 familias resultaron afectadas.

El director del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), Sergio Rico, dijo a Informativo Carve del Mediodía que quedan cuatro personas internadas, una en estado de gravedad.

También resaltó que fue una “suerte” que haya ocurrido durante las vacaciones ya que la turbonada ocurrió a un horario en que los niños y jóvenes salen para ir a las escuelas o a los liceos.

Por otra parte, Rico contó que varios ministerios están colaborando para atender a los damnificados. La cartera de Desarrollo Social reforzó la asistencia y está brindando alimentación en los comedores municipales, mientras que el Ministerio del Interior está reforzando la seguridad con personal de otros departamentos, y el Ministerio de Defensa está trabajando en la reconstrucción de viviendas.

El Cecoed está entregando colchones, frazadas y kits de aseo personal a los afectados. En los próximos días, incorporarán a la asistencia chapas y portland para la reconstrucción de viviendas.

Otras Noticias