Se prevé que a partir de agosto “va a haber una demanda importante”

 Se prevé que a partir de agosto “va a haber una demanda importante”

En los últimos años desde la irrumpió China, normalmente, el segundo semestre en demanda y valores “siempre ha sido mejor que el primero”. En China, el momento de máxima demanda para el que se prepara tiene que ver con el año nuevo lunar que inicia el 22 de enero. Así, según Víctor Tonelli, consultor privado, los ingresos de carne van a ser importantes. Teniendo en cuenta el tiempo de viaje y su distribución, se prevé que a partir de agosto “va a haber una demanda importante”.

En diálogo con Valor Agregado, Tonelli indicó que por la demanda estacional de China, “va a ser un segundo semestre de gran demanda y valores” que, además, presiona por mercadería y eso compite en otros mercados.

En términos generales, indicó que Australia está con una previsión de exportaciones limitada. Lo mismo con EE.UU. y la sequía. Por eso señaló que Brasil va a liderar la oferta del Mercosur, dado que Argentina va a estar limitado por su política. No obstante, aclaró que hay que prestar atención al clima, dado que lo que resta del invierno y la primavera no se presentan de la mejor manera.

Sobre Uruguay, Tonelli sostuvo que lo ve caro, dado que ha valorizado el peso sobre el dólar. “Probablemente no sea el más competitivo”, dijo.

Sobre Argentina, aseguró que los políticos “están con una confusión enorme”, en un país que necesita imperiosamente incrementar el ingreso de divisas y, con una inflación galopante, calmar los precios internos.

Finalmente, opinó que “hay bastante hacienda encerrada”: “Hay que ver cómo termina la película en el ingreso a Europa, no sea que haya sobreoferta que pague aranceles inviables”, concluyó.

Otras Noticias