El INJU llevará a cabo una campaña para tratar el suicidio “sin miedos ni tabúes”

 El INJU llevará a cabo una campaña para tratar el suicidio “sin miedos ni tabúes”

El Instituto Nacional de la Juventud (INJU) hará más de 200 talleres en todo el país para prevenir el suicidio adolescente, poniendo el foco en lo psicoemocional.

El director del INJU, Felipe Paullier, se refirió a este tema en Informativo Carve del Mediodía y destacó que es un tema de enorme preocupación, ya que las cifras crecen año tras año.

Vimos la oportunidad de accionar y actuar sobre la población de los adolescentes, que son los que están más captados por las instituciones educativas.

La campaña se replicará en todos los centros del INISA y en algunos del INAU.

La idea es empezar a generar cambios que van mucho desde lo cultural y toda esta estrategia que va más allá de los talleres, destacó Paullier.

Las actividades comenzarán el 27 de julio y finalizarán en el mes de octubre. “Estos 200 son el arranque, seguramente sean muchísimos más. La idea es asumir el compromiso de que esta es una primer etapa”, agregó.

La campaña se compone de tres grandes componentes. Por un lado, la existencia de un espacio para la participación, para naturalizar, hablar de las emociones, identificar lo que está bien, hablar de mitos y verdades respecto a este tema, donde, “hay mucho mito y tabú en lo que refiere a hablar de salud mental”, expresó Paullier.

El titular de esta campaña es “ni miedo ni tabú”.

Esta campaña se complementa con acciones de comunicación masiva, para que los adolescentes puedan dar sus mensajes a los adultos.

Otras Noticias