Altura de una de las torres del proyecto del ex hotel San Rafael afecta directamente la operativa del aeropuerto Jagüel

 Altura de una de las torres del proyecto del ex hotel San Rafael afecta directamente la operativa del aeropuerto Jagüel

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, envió a la Junta Departamental el proyecto para el predio del ex hotel San Rafael, con modificaciones que deberán ser aprobadas por los ediles para que se inicie la obra.


El proyecto afirma que el ex hotel será edificado nuevamente y contará con 80 habitaciones y 268 estacionamientos en subsuelo. También se construirán tres torres que tendrán 282 unidades habitacionales.

Sobre este tema Informativo Carve del Mediodía conversó con el corresponsal de Carve en Maldonado, Marcelo Umpiérrez, quien destacó que luego de aprobadas todas las habilitaciones, el proyecto contará con un plazo de 35 meses para su construcción.

A su vez, contó que la altura de una de las torres afecta directamente a la operativa del aeropuerto Jagüel, ya que está ubicada en lo que aeronáuticamente se denomina la aproximación final hacia la pista, lo que anularía teóricamente la operativa en esa dirección, desde la playa al Jagüel.

La directora de Urbanismo de la Intendencia de Maldonado, Soledad Laguarda, confirmó a Carve que la primera torre tendrá 144 metros de altura, la segunda 280 y la tercera 212 metros.

Otras Noticias