¿Qué dijo el presidente de ANCAP sobre posible aumento de combustibles a partir de julio?

 ¿Qué dijo el presidente de ANCAP sobre posible aumento de combustibles a partir de julio?

La Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua publicó el informe de Precio Paridad de Importación (PPI), que indica que la nafta súper debería tener un aumento de 8,3 pesos por litro y el gasoil de 11 pesos por litro.

De aplicarse esto, el precio proyectado en surtidor para julio sería de 89 pesos por litro para la nafta y de 76 pesos por litro para el gasoil.

El Poder Ejecutivo resolverá en las próximas horas si vuelve a ajustar al alza las tarifas de los combustibles en julio. Para definir esto, se toma como insumo el informe de la Ursea y el de Ancap.

El presidente de la petrolera estatal, Alejandro Stipanicic dijo en Informativo Carve del Mediodía que “financieramente Ancap está solida, y tiene todo “bajo control”.

Consultado sobre cuál será la decisión del gobierno, Stipanicic aseguró que no está al tanto de la decisión que tomará, y tampoco corresponde que lo sepa, agregó.

“Tampoco estamos ansiosos por saberlo. Como todas las empresas del mundo, los precios los fija el mercado y uno no puede incidir sobre ellos. En este caso somos una empresa estatal que responde al Estado uruguayo y a la sociedad. Si la situación supone que no se ajusten los combustibles o que se ajusten menos de lo previsto nos atenderemos a las consecuencias y lo vamos a manejar como corresponda”, expresó.

A esto agregó que Ancap no tiene obras en el corto plazo, y tampoco experimenta ningún estrés financiero.  “Los próximos tres o cuatro meses con las variables tal como las proyectamos, si se diera así en la realidad, no tendríamos inconvenientes para seguir los próximos meses”, resaltó.

“Las finanzas de Ancap tienen que generar un colchón para enfrentar la situación cuando vengan las malas”, añadió.

Otras Noticias