Mieres: “Ahora defienden a las empresas públicas pero el FA nos dejó una Ancap fundida”

 Mieres: “Ahora defienden a las empresas públicas pero el FA nos dejó una Ancap fundida”

Foto: Pablo Vignali / adhocFOTOS

En entrevista con Informativo Carve, el ministro de Trabajo, Pablo Mieres,  dijo que es claro que se establecerá una recuperación salarial en la Rendición de Cuentas. Agregó que el compromiso es recuperar todo lo perdido al 2025, en acuerdo con COFE.

El ministro aseguró que se va a dar una respuesta para los recursos que se necesitan. Además afirmó que esta es la Rendición de Cuentas de la educación.

Por otro lado, Mieres se refirió a los dichos del exministro de Economía, Danilo Astori, quien aseguró en su columna de La Diaria que en 2021 se “sobrecumplió la meta fiscal en 300 millones de dólares, y la tercera parte de esa suma es la que ahora el gobierno está dedicando al escasísimo y tardío adelanto de 2% y 3% por ciento para salarios y pasividades que se comenzará a cobrar a partir del mes de agosto.”

Respecto a estos dichos de Astori, Mieres indicó que él no vio en todo el tiempo que gobernó el Frente Amplio que anunciara adelantos a cuenta de lo acordado en la Rendición de Cuentas y el Presupuesto Nacional. “Ni siquiera en la época de las vacas gordas en el gobierno de José Mujica, ahí se mal gastaron recursos”.

Por otro lado, Mieres dijo que la oposición ahora defiende a las empresas públicas pero cuando gobernó y “en tiempos de vacas gordas nos dejó una Ancap fundida”.

“Hubo que poner 800 millones de dólares para recuperarla. Cada uno debería mirar para dentro y analizar antes de salir a cuantificar”, aseguró.

Otras Noticias