Ministerio de Industria presenta Premio Nacional de Eficiencia Energética con nuevas categorías

 Ministerio de Industria presenta Premio Nacional de Eficiencia Energética con nuevas categorías

Hand holding digital tablet and looking at house efficiency rating. Detail of house efficiency rating on digital tablet screen. Concept of ecological and bio energetic house. Energy class.

El Ministerio de Industria, Energía y Minería, a través de su Dirección Nacional de Energía (DNE), abrió la edición 2022 del premio que reconoce los esfuerzos y logros de las instituciones en relación al uso eficiente de la energía.

La principal novedad de esta nueva edición es la incorporación de la categoría “ESCO” (empresas de servicios energéticos), y la reincorporación de la categoría “Educación” (con nuevas subcategorías “Educación formal” y “Sensibilización y capacitación”), destacó en Informativo Carve del Mediodía el director nacional de Energía, Fitzgerald Cantero.

A su vez, destacó que para esta edición, considerando la diversidad de postulantes que pueden aplicar, se incorporaron nuevas subcategorías: Dentro de la de “Comercial y servicios” así como dentro de la categoría “Industria”, se premiará a “Grandes empresas”, “Medianas empresas” y “Micro y pequeñas empresas”.

En tanto, dentro de la categoría “Movilidad”, se distinguirán a “Medidas sobre la flota propia” y “Medidas de sensibilización, cambio cultural, planes e infraestructura para promoción de los modos más eficientes”.

Por otra parte, en la categoría “Edificaciones”, también se reconocerá de forma diferenciada a “Grandes superficies” y “Viviendas individuales y colectivas”.

Podrán postularse todas las personas, empresas y organizaciones del país, sin importar su tamaño y rubro de actividad. Es importante que se encuentren transitando el camino de la eficiencia energética y hayan implementado medidas de uso eficiente de la energía desde el año 2019 hasta la fecha de la postulación. Para presentarse deben cumplir con los requisitos establecidos en las bases generales y de la categoría correspondiente.

Toda la información aquí.

Otras Noticias