Asamblea general y movilización de trabajadores de Montecon este martes

El sindicato de empleados de Montecon realizará este martes una asamblea general resolutiva y una movilización, en el marco del conflicto que mantiene con la empresa y la negociación por una reestructura.

El presidente del sindicato, Martín García, dijo a Informativo Carve del Mediodía que los avances están en la reestructura, en los jornales asegurados y las condiciones de trabajo.

“Si esto sigue en el proceso en el que está ahora, en menos de un año la empresa Montecon va a tener que mandar por lo menos 150 personas más al seguro de paro. Llegamos a un acuerdo con el Ministerio de Trabajo por un seguro de paro de un 70% por un año. Ni siquiera está el compromiso del presidente de tener una reunión por lo menos con los trabajadores para concretar y ver en qué se van a basar para mantener las fuentes de trabajo”, agregó.

El prosecretario de la Presidencia, Rodrigo Ferrés, y el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, exministro de Transporte, declararán este martes ante el fiscal Gilberto Rodríguez por la negociación con Katoen Natie para sus operaciones en el Puerto de Montevideo.

Los trabajadores se movilizan frente a la fiscalía, en contra del procedimiento administrativo que llevó al contrato que firmó el año pasado el gobierno con la empresa belga, que logró la extensión de la terminal especializada de contenedores hasta 2081.

El miércoles declararán el presidente de la Administración Nacional de Puertos, Juan Curbelo y el subsecretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Olaizola.