Círculo Católico solicitó al MSP la titularidad de los cuatro IMAES de la ex mutualista Casa de Galicia

 Círculo Católico solicitó al MSP la titularidad de los cuatro IMAES de la ex mutualista Casa de Galicia

20220330/ Javier Calvelo – adhocFOTOS/ URUGUAY/ MONTEVIDEO/ Casa de Galicia/ Los 37.700 socios Fonasa de Casa de Galicia fueron asignados por el MSP a otras mutualista dado que la Justicia resolvió la liquidación de la mutualista. Hoy es el ultimo dia de funcionamiento real. Mañana los funcionarios se concentran para la despedida. En la foto: Durante el último dia de funcionamiento del Sanatorio de Casa de Galicia en el barrio Sayago de Montevideo. Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS

El 8 de de junio, la institución de salud Círculo Católico remató el sanatorio que pertenecía a Casa de Galicia, luego de ofrecer 15,3 millones de dólares. El Círculo Católico fue el prestador que presentó la oferta más alta luego tras una puja con Cudam y Universal- que ofertaron juntas-, que también fueron dos de los centros de salud que recibieron socios de la exmutualista cerrada por un fallo judicial en diciembre de 2021.

El remate a comienzos de mes incluyó el inmueble de la ex Casa de Galicia y los bienes muebles que estaban en el inventario, pero no los bienes culturales, las policlínicas y los institutos de medicina altamente especializada (IMAE) que en total son cuatro: tres cardiológicos y uno de diálisis.

Para hablar de los planes que hay para el edificio de ex Casa de Galicia y qué representa esta adquisición para el Círculo Católico, en Así Nos Va conversamos con la presidenta de esa institución, Cecilia López.

Otras Noticias