Asiaín: El gobierno planteará en la Rendición de Cuentas elevar el mínimo no imponible del IRPF

 Asiaín: El gobierno planteará en la Rendición de Cuentas elevar el mínimo no imponible del IRPF

Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

El presidente Luis Lacalle Pou se reunió con los senadores y diputados del Partido Nacional para hablar de la Rendición de Cuentas. En el encuentro se definió que los temas prioritarios en la próxima Rendición de Cuentas serán “educación, seguridad pública, y salarios públicos”.

La senadora nacionalista, Carmen Asiaín, estuvo presente en el encuentro y aseguró en Informativo Carve que Lacalle Pou les trasladó la necesidad de cumplir con lo que anunció en la Asambla General en marzo y bajar algunos impuestos.

Según Asiaín, el presidente hizo más hincapié en las franjas más bajas del IRPF: “aflojarle” a los que cobran menos salarios y que hoy están gravados por el IRPF.

“El presidente nos transmitió que las clases medias bajas son las más exigidas en nuestra sociedad, porque las clases bajas tienen la contención de planes sociales – aunque no sea suficiente-, y por eso la persona que trabaja y cobra un salario bajo, es a la que hay que reforzar. Por eso pensaba en subir el mínimo no imponible del IRPF”.

Otras Noticias