Lafluf: “No debe haber país en el mundo que le dé la espalda al Río Uruguay como se la damos nosotros”

 Lafluf: “No debe haber país en el mundo que le dé la espalda al Río Uruguay como se la damos nosotros”

El intendente de Río Negro, Omar Lafluf, mantendrá una reunión este miércoles con el presidente Luis Lacalle Pou, el ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo, y el director de la Oficina de Planeamiento y Precupuesto (OPP), Isaac Alfie, para intentar acanzar en la concreción de la profundización del dragado del río Uruguay en su tramo entre Nueva Palmira y Fray Bentos a 34 pies.

En diálogo con Informativo Carve del Mediodía, Lafluf dijo que “es el mejor momento para hacerlo” ya que el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, está en la misma sintonía que Uruguay, y “totalmente jugado al dragado por el puerto de Concepción”.

También contó que en los próximos días Bordet mantendrá una reunión con el canciller argentino, Santiago Cafiero, por este asunto.

“No debe haber país en el mundo que le dé la espalda al Río Uruguay como le damos nosotros. No existe. Es fundamental que puedamos tener el dragado porque la diferencia donde podemos actuar es en la logística. Tenemos que lograr el dragado del Río Uruguay y lograr dinamizar los puertos del litoral”, destacó.

Momento actual de la actividad comercial del departamento, no es una catástrofe pero tampoco es igual a cuando teníamos cerrados los puentes.

Otras Noticias