Enrique Baliño: El oscuro planeta de las excusas

 Enrique Baliño: El oscuro planeta de las excusas

En el libro Cuatro Actitudes para el Éxito, publicado el año pasado por XN Partners, se incluye la responsabilidad como una de esas actitudes vitales para enfrentar la vida a diario, tanto personal como profesional. Pero están aquellos que no viven la actitud de responsabilidad y usan como escudo la excusa. Muchas personas se transforman en especialistas de la excusa, explicando “a troche y moche” por qué las cosas no ocurren, dice Enrique Baliño en esta columna.

Es frecuente que estas personas asignen culpas a terceros, y allí se estará ante un fracasado, resalta el ejecutivo de XN. En ese sentido, Baliño se exaspera advirtiendo que son muy dañinas para las organizaciones, esas personas que viven en ese “oscuro planeta de las excusas”. Es un hábito más destructivo que cualquier mal hábito, y esos procesos de convencimiento de las excusas son más graves aun cuando son “apañados” por sus superiores, destaca.

Quienes viven en ese oscuro planeta, rara vez contribuyen al equipo porque “no se puede contar con ellos”. Siempre tendrán una forma de explicar lo que no se hizo y se transformarán en explicadores profesionales, lamenta el empresario que llama a dar la batalla contra eso.

 

Otras Noticias