Dourado (gremial del taxi): Desde hace un año y tres meses que nadie del gobierno nos atiende el teléfono

 Dourado (gremial del taxi): Desde hace un año y tres meses que nadie del gobierno nos atiende el teléfono

La gremial del taxi se movilizó este jueves frente al Palacio Legislativo en reclamo de mejoras para el sector.

Le entregaron una carta con sus reivindicaciones a la ministra de Economía, Azucena Arbeleche y a los presidentes de ambas cámaras, Beatríz Argimón (Senadores) y Ope Pasquet (Representantes).

El presidente de la gremial, Óscar Dourado, dijo a Informativo Carve del Mediodía que hace más de un año que le solicitaron una reunión al presidente Luis Lacalle Pou pero nunca los recibió.

“El aumento del combustible es muy periódico y no se puede trasladar todo a tarifa, porque no nos queremos alejar del público. Si bien pedimos una adecuación de la tarifa, pedimos que sea moderada, que nos permita pagar el combustible pero que no agreda a quien usa el servicio de taxi en todo el país”, expresó.

Aumento tarifario menor al 21%, que comprende el rezago tarifario que viene de larga data. “Tiene que ser moderado, que nos permita tener actividad”, resaltó, y agregó que la gremial prioriza poder descontar los impuestos de los combustibles, ya que no sería siempre necesario trasladar el incremento a la tarifa.

Según explicó Dourado, hasta 2019 existía la posibilidad de descontar los impuestos del combustible para pagar BPS y DGI, algo que era muy favorable para el sector. Sin embargo, ese beneficio venció y no se volvió a renovar, a pesar de que existía la promesa de todos los partidos políticos.

Agregó que desde hace más de un año y medio este tema está a consideración del Ministerio de Economía, pero sin avances.

Otras Noticias