Negocio del corral “se complica” en Argentina

 Negocio del corral “se complica” en Argentina

Juan Eiras, vicepresidente de la Cámara Argentina de Feedlot, hizo referencia a que el negocio en la vecina orilla “se viene complicado” en función del salto de precios de los granos internacionales por el efecto de la guerra. Eso llevó a un reacomodamiento dado que se esperaba que los valores de la invernada ajustaran a la baja para corregir, pero no sucedió.

“La compra de ganado flaco y valor de engorde nos pone en una ecuación muy ajustada”, dijo Eiras en Valor Agregado.

Eso llevó a un índice de ocupación que mostró una meseta en los primeros meses del año. Luego hubo un repunte de abril, en plena zafra, y se estacionó en 66% sobre la ocupación. Ahora tuvo la pérdida de un punto, 65%.

“Estamos manteniendo un stock porque queremos estar y necesitamos estar, pero nadie saca la cabeza más allá de la línea media. Es el mejor negocio que tenemos”, aseguró.

Sobre la cuota 481, indicó que “faltó cuota” para la cantidad de novillos que había. Además, sostuvo que “no existe” un precio de referencia para la próxima ventana, pero informó que en la pasada vendieron en torno a los 5 dólares. “Esperamos algo medianamente parecido para la siguiente ventana”, comentó.

Otras Noticias