Iglesias: “La función de la ANEP no es tener comedores, es educar”

 Iglesias: “La función de la ANEP no es tener comedores, es educar”

Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

Los sindicatos de la educación pararán mañana para pedir respuestas por el “recorte” presupuestal de 80 millones de dólares que hubo entre 2021 y 2022 y que según indicaron “ha impactado en las condiciones de aprendizaje y el desarrollo del sistema educativo”. 

Esta semana se anunció que la Federación Uruguaya de Magisterio repartirá viandas a los estudiantes de escuelas públicas que no tengan comedor habilitado durante el paro luego de que la diputada nacionalista Alexandra Inzaurralde pidiera que se decretara la esencialidad de los comedores durante ese día. 

En entrevista con Informativo Carve, la Consejera del Codicen por los docentes, Daysi Iglesias, dijo que la función de la educación no tiene meta asistencial, tiene meta educacional. “La función de la ANEP no es tener comedores, es educar”. 

Iglesias informó que en escuelas de tiempo completo se dan unos 61 mil almuerzos; en centros educativos de tiempo extendido se dan 13.556 y en escuelas de educación especial se dan 6554.

Además aseguró que en 2019 se gastó 2213 millones de pesos en alimentación escolar; mientras que en 2020 se destinaron 1980 millones de pesos.

Otras Noticias