El atracón | La cultura de las armas

 El atracón | La cultura de las armas

Solamente el fin de semana pasado, hubo 13 tiroteos masivos en Estados Unidos que dejaron más de una docena de muertos y más de setenta heridos.

El 24 de mayo hubo una masacre en una escuela de un pueblo de Texas, Uvalde, en la que un joven asesinó a 19 niños y cuatro docentes.

En lo que va del año más de un tiroteo masivo por día, 246 en total. Fueron en diversos estados de Estados Unidos, en ciudades capitales y en pueblos chicos, en escuelas, lugares nocturnos, hospitales, centros comerciales, fiestas de graduación de secundaria, iglesias.

Fueron motivados por odio, racismo, supremacismo blanco, disputas entre adolescentes, entre bandas de narcotráfico, entre otros motivos.

En Estados Unidos, hay 120 armas de fuego en manos de civiles cada 100 personas, no hay control de armas y el lobby de quienes están en contra de la regulación y a favor del porte libre de armas es fuerte, con la Asociación Nacional del Rifle a la cabeza. Además, el derecho al porte civil de armas está garantizado por la segunda enmienda de la Constitución.

Hablamos sobre la tenencia de armas y despejemos muchas dudas con el doctor en criminología, Nicolás Trajtenberg.

Otras Noticias