Este jueves finaliza la auditoría de Estados Unidos al complejo cárnico uruguayo

 Este jueves finaliza la auditoría de Estados Unidos al complejo cárnico uruguayo

Este jueves finaliza la auditoría de EE.UU al complejo cárnico. A propósito, Diego De Freitas, director de los Servicios Ganaderos del MGAP, hizo referencia a que luego de siete semanas este jueves se hará una auditoría de plantas y lo que tiene que ver con laboratorios, sanidad e industria. El martes de la semana que viene se hará la reunión final.

“Fue una auditoría muy completa de todas las divisiones de sanidad animal. Fue una auditoría muy completa, pero estamos muy satisfechos”, explicó De Freitas en Valor Agregado.

Sobre la reapertura del frigorífico Rosario expresó que “es un tema que se viene manejando en reserva, pero esperamos que muy pronto quede habilitada la planta”.

Consultado sobre la posibilidad de importar carne con hueso el director de los servicios sanitarios explicó que, si bien no hay ninguna solicitud oficial, “no habría problemas sanitarios” que lo impidiesen.

“Soy consciente que hay interés para hacerlo. En relación a los países vecinos están mostrados en la misma situación sanitaria, no habría problema. Trabajamos en una resolución en caso de que haya ese interés y sea oficial. El interés sería para la importación de asado, y por el lado sanitario no habría problema”, dijo.

De igual forma se manifestó frente a la posibilidad de importar ganado en pie, pese a que en este punto también se suma una situación de índole político-económica.

Otras Noticias