Fue identificado el ciudadano uruguayo que falleció en Bariloche a causa de un alud de barro

 Fue identificado el ciudadano uruguayo que falleció en Bariloche a causa de un alud de barro

Un ciudadano uruguayo murió en Bariloche, Argentina, luego de que un alud de barro se deslizara dentro del complejo hotelero en el que se hospedaba.

La esposa del fallecido está herida y se busca a otros dos uruguayos, familiares suyos, que al momento están desaparecidos.

El alud de barro, causado por intensas lluvias ocurridas en la región, se registró en la tarde de este lunes, sobre las 18:15 horas.

El volumen de tierra, piedras y árboles removidos destrozó parte de un complejo de hoteles y cabañas. El fallecimiento se encontraba hospedado con su familia en dicho complejo.

La embajada y el consulado de Uruguay en Argentina están trabajando en permanente contacto con las autoridades locales para obtener mayor información y prestar la asistencia correspondiente.

En el sitio de la tragedia trabaja personal de bomberos, personal de Protección Civil y de la Policía de Río Negro. En el operativo de búsqueda y rescate trabaja la división canina de la Policía Federal Argentina, cuyos funcionarios fueron trasladados a la zona para tratar de determinar si debajo de los restos del alud hay más víctimas.

El corresponsal de Carve en Argentina, Claudio Cardoso, se refirió a este asunto en Informativo Carve del Mediodía, contó que el hombre fallecido fue identificado como Víctor González Giovanelli, oriundo de Florida, quien residía desde hace dos años en Piriápolis (Maldonado).

Otras Noticias