Hay una estabilidad general de los precios de los fertilizantes

 Hay una estabilidad general de los precios de los fertilizantes

Santiago Alonso, gerente de Timac Agro, hizo referencia a que los precios de los fertilizantes se han establecido bastante, aunque eso no quiere decir que tampoco continúen subiendo. “Hay una estabilidad general de los precios, con alguna tendencia o ajuste a la baja en alguna fórmula”, dijo en diálogo con Valor Agregado.

En tanto, informó que durante las últimas semanas el nitrógeno ha tenido un ajuste a la baja, estando ahora por debajo de los US$ 1.000, siendo una gran noticia para los cultivos de invierno.

“Es una señal que tenemos”, señaló.

La guerra generó -y lo sigue haciendo- mucha incertidumbre no solo por la disponibilidad, sino que ocasionó problemas logísticos. “Son condimentos que se agregan al valor final del fertilizante con una disponibilidad que era incierta. A nivel logístico estamos teniendo una problemática grande, pero a nivel de disponibilidad se ha visto oferta más de lo que teníamos dos meses atrás y eso lleva a una tendencia de ajuste a la baja”, aseguró.

No obstante, Alonso aclaró que otro insumo muy utilizado es el potasio y su valor aún está muy firme y no hay señales de baja.

“No hay mucha información, pero es el componente más firme como para tomar posición ahora. Para el segundo semestre van a existir correcciones a la baja, siempre atado a la disponibilidad”, concluyó.

Otras Noticias