Daisy Iglesias pidió reunión al ministro Lema para trabajar en situaciones de violencia en centros educativos

 Daisy Iglesias pidió reunión al ministro Lema para trabajar en situaciones de violencia en centros educativos

20190220/ Javier Calvelo – adhocFOTOS/ URUGUAY/ MONTEVIDEO/ Sede ADEMU/ La Asociación de Maestros de Montevideo (Ademu) travez de Daysi Iglesias, secretaria general de Ademu, realizo una conferencia de prensa para informar sobre errores en las liquidaciones de sueldos y el nuevo programa informático que se utiliza para realizar esas liquidaciones. En la foto: Daysi Iglesias, secretaria general de Ademu, en la Casa del Maestro en Montevideo. Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

La Asociación de Maestros de Montevideo (Ademu Montevideo) denunció en conferencia de prensa dos balaceras ocurridas cerca de dos escuelas de la capital.

Por un lado, una ocurrió en la escuela 92, ubicada en el barrio Lavalleja, en Montevideo, donde una bala impactó dentro de la institución luego de un tiroteo entre delincuentes afuera del predio. La segunda, ocurrió en la escuela 332 en Puntas de Manga, donde se registró un tiroteo entre policías y delincuentes.

La consejera del Codicen, Daisy Iglesias, aseguró que las autoridades de la educación pidieron más seguridad en ambas instituciones y que haya equipos de profesionales que atiendan a los niños.

En diálogo con Informativo Carve del Mediodía, Iglesias dijo que el tema aún no fue evaluado por parte del consejo, porque parte de ellos están en el interior del país.

“Indudablemente no hace falta una reunión para evaluar la situación como delicada y preocupante. No es una situación aislada. Estamos viviendo una situación de contextos de centros educativos vulnerables y muy comprometidos en cuanto a pautas de conducta de violencia y agresión, que están repercutiendo a la interna”, expresó.

“Hay un problema en las comunidades que tiene que trabajarse desde el punto de vista de la seguridad, pero también tiene que haber una comunicación con el Mides, por lo que he pedido una entrevista con el ministro de Desarrollo Social, porque es necesario analizar en estas zonas qué lugares existen para encuentros de jóvenes, si es preciso reforzar algo con la Dirección de Deportes”, indicó.

También resaltó que es necesario establecer grupos interdisciplinarios conformados con psicólogos y trabajadores sociales, que puedan atender la problemática que aqueja a los jóvenes.

Otras Noticias