Abreu: “La dependencia (económica) nos hace cada día más frágiles”

 Abreu: “La dependencia (económica) nos hace cada día más frágiles”

Santiago Mazzarovich/ URUGUAY/ MONTEVIDEO/ Conferencia “Inserción internacional del Uruguay” en la Cámara Mercantil. Habló el canciller Nin Novoa, y los ex cancilleres, Sergio Abreu y Didier Opertti, y como moderador estuvo el ex agente financiero de Uruguay en Washington, Carlos Sténeri. En la foto: Conferencia “Inserción internacional del Uruguay” en la Cámara Mercantil. Foto: Santiago Mazzarovich/adhocFotos. 20151111 día miércoles

El excanciller y actual secretario general de ALADI, Sergio Abreu, analizó en Informativo Carve de Cierre las consecuencias del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania en la economía global.

Para Abreu, es un tema realmente preocupante que restringe la actividad comercial, y esto impacta de forma “muy fuerte” sobre todas las economía pero principalmente sobre las economías emergentes.

En esta línea, resaltó que la guerra está teniendo un gran impacto sobre la cadena agroalimentaria y en el rubro energético.

Esta guerra tiene dos aspectos fuerte, uno en el impacto de los combustibles, y otro en la cadena de producción, la inflación y los precios.

“La dependencia (económica) nos hace cada día más frágiles. A veces me preocupa, no solo la voluntad política, sino los temas políticos, que a veces veo que se superponen a las estrategias de mediano plazo. No veo qué tipo de compromiso en la integración interna se toma, no solo en comercio, sino también en servicio y transporte. Más del 85% de los productos que salen de América Latina salen de puertos”, expresó Abreu.

Otras Noticias