Intendentes trabajan para aprobar Permiso Único de Conducir antes de que finalice este período de gobierno

 Intendentes trabajan para aprobar Permiso Único de Conducir antes de que finalice este período de gobierno

El Congreso de Intendentes aprobó la unificación del sistema de multas de tránsito en todo el país, que estará operativa sobre principios del año que viene, en la gran mayoría de los departamentos.

El intendente de Salto y vicepresidente del Congreso de Intendentes, Andrés Lima, dijo a Informativo Carve del Mediodía que luego de seis años de discusión se llegó a un acuerdo gracias a la voluntad política de los intendentes.

“Acá se requirió que todas las partes hicieran concesiones”, destacó Lima, y agregó que la espirometría en este momento tiene una sanción que debe ser de las más elevadas a nivel país (35 Unidades Reajustables) pero, a partir de esta nueva normativa, la espirometría pasa a tener un costo de 15 UR.

“Este es un paso importante que se da a nivel país”, expresó.

Por otra parte, el Congreso avanza el Permiso Único de Conducir a nivel nacional, con un sistema de puntos, que unifica las pruebas teóricas y prácticas y los exámenes médicos.

Al respecto, Lima dijo que hay consenso entre los intendentes para avanzar en esta materia, y agregó que el SUCIVE comenzará a trabajar en esta línea para buscan acuerdos.

La intención de los intendentes es poder resolverlo antes de que finalice este período de gobierno, aseguró el jerarca departamental.

 

Otras Noticias