Robert Silva: La ANEP pedirá un incremento presupuestal en la próxima Rendición de Cuentas

 Robert Silva: La ANEP pedirá un incremento presupuestal en la próxima Rendición de Cuentas

En entrevista con Informativo Carve, el presidente del Codicen, Robert Silva, dijo que es una buena noticia para la educación que la Ley de Urgente Consideración se haya mantenido. 

“Hay un conjunto de disposiciones en la LUC que nos ha hecho muy bien. Nos hace bien que haya un Plan Educativo Nacional, que no se haya caído el mecanismo de formación docente”. 

Mencionó además que actualmente y por primera vez en Uruguay,  el 100% de los liceos públicos tienen tutorías a través de proyecto. 

Por otro lado, Silva comentó que de los 21 mil docentes que hay en Uruguay, son unos 7 mil los que están afiliados a Fenapes. “Los sindicatos no son los docentes”.

Presupuesto

Silva aseguró que van pedir un incremento presupuestal en la próxima Rendición de Cuentas debido a la situación del país.

“No hay ningún proceso de cambio educativo sin mayores recursos presupuestales. Es cierto que la ANEP va a pedir más de lo previsto”.

El titular del Codicen dijo que tienen que ser muy cuidadosos de los recursos públicos. Afirmó que el organismo público con más recursos asignados es la ANEP, que se le asignó más de 80 millones de pesos en 2022. 

“Sabemos que tenemos que mejorar el uso de nuestros recursos públicos pero requerimos más para tomar medidas inmediatas”.

Otras Noticias