Uruguay es referencia en el Congreso Mundial de Semillas

 Uruguay es referencia en el Congreso Mundial de Semillas

En España se realiza el Congreso Mundial de Semillas con mucha gente inscrita y participando de varios países. Al respecto, el director ejecutivo de Urupov, Ing. Agr. Diego Risso, explicó que es un congreso que tiene dos grandes componentes. Por un lado, está el área de negocios, en donde se encuentran las empresas que buscan conseguir genética, nuevas variedades para su plan de mejoramiento genético o para testear, elegir las mejores variedades, registrarlas y venderlas. Por el otro, conseguir negocios de producción de semillas ya sea contraestación o para abastecerse.

En diálogo con Valor Agregado, Risso explicó que el congreso se viene desarrollando “con éxito” tanto desde el área comercial como del tecnológico, con la presentación de nuevos productos asociadas a semillas, desarrollo de mejoramientos específicos.

“El tema sequía es un área que se viene desarrollando hace años, el mejoramiento tradicional es con el cruce de líneas para obtener producto buscado. Pero lleva muchos años de inversión. En el medio está la producción de transgénicos. La Edición Génica son tecnologías más fáciles de usar y más accesibles por costos con procesos regulatorios, señaló Risso.

En ese sentido aseguró que es algo que se viene y sin dudas está en el portafolio de productos de las empresas.

En tanto, mencionó que en el país hay realidades de África, Europa, Asia y América y, viendo cómo está el mundo, “Uruguay es una referencia”.

“Somos referencia ya sea por el sector oficial, el trabajo del INASE; por el sector privado, los productores poniendo lo suyo; y por la institucionalidad, las Cámaras y las distintas gremiales, así como el sector de producción, comercialización y venta de semillas. Estamos muy bien posicionados”, concluyó.

Otras Noticias