Ciclón subtropical afecta los departamentos de la zona costera del país

 Ciclón subtropical afecta los departamentos de la zona costera del país

Nicolas Celaya/ URUGUAY/ MONTEVIDEO/ RAMBLA SUR En la foto, Olas rompen debido a un ciclon extra tropical frente a la Rambla Sur. Nicolás Celaya /adhocFOTOS 2016 – 27 de octubre – jueves

Rigen a esta hora dos alertas naranjas para amplias zonas del sudeste del país por vientos “muy fuertes y persistentes”. Según datos de Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), podrían registrarse vientos sostenidos de entre 60 y 80 km/h, con rachas que podrían llegar a los 130 km/h.

Los departamentos que están bajo alerta naranja son: Canelones, Cerro Largo, Florida, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Rocha, San José, y Treinta y Tres.

También está vigente una alerta de color amarillo por “vientos fuertes y persistentes”, de entre 50 y 60 km/h, con ráfagas que podrían alcanzar los 80 km/h.

Los departamentos que están bajo esta alerta son: Cerro Largo, Colonia, Durazno, Flores, Florida, Rivera, San José, Soriano, Tacuarembó, y Treinta y Tres.

El puerto de Montevideo y los del este del país se encuentran cerrados debido a la intensidad de los vientos. Alejandro Chucarro, vocero de la Armada Nacional, dijo que hasta el momento en el puerto de Montevideo la intensidad del viento tuvo su pico máximo anoche cuando se registraron 90 kilómetros en la hora en el puerto.

Bomberos realizó un total de 22 intervenciones, cuatro de ellas en La Paloma y Rocha, mientras que el resto fueron en el área metropolitana.

Las del departamento de Rocha fueron por cortes de árbol mientras que las del área metropolitana se dividen en inspecciones, cortes de árboles y voladura de techos.

Bomberos también debió realizar una evacuación en Parque del Plata (Canelones), donde los fuertes vientos causaron daños en una vivienda donde viven una mujer y sus tres hijos.

Anoche en Paso de la Arena, un joven de 23 años murió después de que una palmera cayera encima de su casa.

Punta del Este cerró dos playas debido a la intensidad de los vientos, que podrían llegar a los 130 km/hora. Además, el fuerte oleaje provocó la inhabilitación de parte de la rambla de la Brava y la playa de Los Ingleses, ya que la espuma invadió la calle.

El corresponsal de Carve en Maldonado, Marcelo Umpiérrez, contó en Informativo Carve del Mediodía cómo está viviendo el departamento este ciclón subtropical, donde se registraron las rachas de vientos más altas hasta el momento.

Rocha también estuvo entre los departamentos con rachas de viento más altas se registraron en Punta del Este, con 98 km/h, seguido de Atlántida con 87 y Rocha, donde el pico más alto registró 81 kilómetros por hora.

El Codicen suspendió las clases en Maldonado y Rocha, en todos los centros educativos públicos y privados.

La corresponsal de Carve en Rocha, Adriana Pugliese, se refirió en Informativo Carve del Mediodía a la situación de los vientos y la lluvia en esta zona del país.

 

Otras Noticias