“Constructivas”, el primer centro de formación con perspectiva de género para trabajar en la construcción en Uruguay

 “Constructivas”, el primer centro de formación con perspectiva de género para trabajar en la construcción en Uruguay

Uruguay / Montevideo / 2018 Construcción de viviendas de MEVIR en Solís de Mataojo, Lavalleja, 27/08/2018. Foto: Ricardo Antúnez / adhocFOTOS

Constructivas es el primer centro de formación con perspectiva de género del rubro de la construcción en Uruguay. En este ámbito se dan talleres y asesorías sobre temas propios de la industria, y principalmente se busca concientizar y deconstruir mitos y estereotipos de un rubro históricamente masculinizado.

Sin embargo la realidad indica que en los últimos años, cuando se analizan los números se percibe una baja participación de las mujeres en las obras. En su mayoría, las que se encuentran en este rubro son arquitectas o administrativas, pero son pocas las que se desempeñan como obreras.

Para hablar sobre el trabajo que viene haciendo Constructivas para cambiar esta realidad y capacitar a las mujeres que quieren abrirse camino en el rubro, en Así Nos Va conversamos con Fernanda Stiffano, directora y fundadora de Constructivas, primer centro de formación y desarrollo con perspectiva de género del rubro de la construcción.

Otras Noticias