López sobre plan para erradicar asentamientos: “Hay departamentos que van a resolver el tema a cero”

 López sobre plan para erradicar asentamientos: “Hay departamentos que van a resolver el tema a cero”

Se presentó este viernes en Torre Ejecutiva el Plan Avanzar, que atenderá asentamientos en los 19 departamentos del país. Se invertirán 240 millones de dólares y se atenderá a 15.000 hogares en 120 asentamientos.

La ministra de Vivienda, Irene Moreira, dijo que se trata de “la mayor obra social volcada en asentamientos irregulares” en la historia del país.

El intendente de Florida y presidente del Congreso de Intendentes, Guillermo López, dijo a Informativo Carve del Mediodía que se definió como inicio intervenir hasta dos asentamientos por departamento, en la primera etapa.

“Ejecutar bien, en el marco del plan, pero que sea lo más ágil posible, ya que es un tema social muy relevante que no admite demoras. Tenemos que acortar los tiempos de ejecución, hacerlo bien y rápido”, destacó.

En el caso de Florida, hay tres intervenciones, dos priorizadas en esta etapa. En esta línea, el intendente explicó que el plan que se desarrollará inicialmente apunta a erradicar el 50% del problema de asentamientos en el departamento.

Atenderá a unas 70 viviendas, que se conformar de cinco personas por vivienda aproximadamente.

“Creo que hay departamentos que van a resolver el tema a cero. El presidente hoy fue claro, asentamiento cero es la aspiración. Con el fuerte impulso que se le da a este plan creo que van a estar sentadas las bases para, en un esfuerzo sostenido, poder solucionar este problema estructural”, agregó.

 

Otras Noticias