Olaizola sobre conflicto portuario: “Con buena voluntad de las dos partes” se puede solucionar el problema

 Olaizola sobre conflicto portuario: “Con buena voluntad de las dos partes” se puede solucionar el problema

20210908/ Mauricio Zina – adhocFOTOS/ URUGUAY/ MONTEVIDEO/ Firma de convenio entre el Ministerio de Transporte y Obras Publicas (MTOP) y organizaciones sociales de Montevideo y Canelones, con el fin de ampliar y reparar sus instalaciones. Dicho evento se llevó a cabo en el edificio del MTOP en Montevideo. En la foto: Juan José Olaizola durante la firma de convenio entre el Ministerio de Transporte y Obras Publicas y organizaciones sociales en Montevideo. Foto: Mauricio Zina/ adhocFOTOS

Este jueves se desarrollan nuevas negociaciones para intentar destrabar el conflicto que se generó con el sindicato portuario (Supra), por el anuncio de unos 120 despidos en la empresa Montecon.


El ministro de Trabajo, Pablo Mieres, se reúne a esta hora con representantes de Montecon, y en la tarde lo hará con delegados sindicales.

El subsecretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Olaizola, dijo a Informativo Carve del Mediodía que la reunión que se desarrolló este miércoles en la residencia de Suarez y Reyes “fue una más”, en la que se busca una solución para el conflicto del puerto.

“Lo importante es que no se paralice el puerto. Ha habido muchas conversaciones, y somos optimistas en que se puedan canalizar por las vías correspondientes las diferencias que se han generado”, resaltó.

Olaizola calificó de forma favorable la propuesta presentada por el gobierno, y agregó que “con buena voluntad de las dos partes” se puede solucionar el conflicto.

También destacó que, por el momento, no se ha concretado ningún despido.

Por otra parte, se refirió a las obras de infraestructura vial que está desarrollando el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, en particular a un nuevo trazado de 160 kilómetros de la ruta 20 en los departamentos de Río Negro y Tacuarembó (Paso de los Toros), que “cambiará la conectividad” en Uruguay.

Las obras se vienen desarrollando a buen ritmo. Actualmente, hay un tato de 32 kilómetros, en el empalme de la ruta 20 que se extiende de oeste a este, que está “con un avance del 75%”.

Otro tramo desde la Escuela Nº 56 hasta el empalme de la ruta 3, de 28 kilómetros, está en la mitad de la misma, y resta unos 7 u 8 meses de trabajo.

En el período pasado se hizo, en el tramo entre el kilómetro 74.300 y el 110 una obra finalizada, pero que será rehabilitada próximamente para mejorar la calidad; y por otra parte, entre la ruta 4 y el arroyo Tala, hay un tramos de ocho kilómetros, que está casi finalizado.

Por último, hay un tramo de 17 kilómetros entre la actual ruta 20 y la construcción del nuevo tramo en el departamento de Rio Negro, que está empezando actualmente.

“Va a permitir llegar desde la ruta 24 hasta la ruta 5. Es un corredor importante”, destacó el subsecretario de Transporte.

Otras Noticias