Director de Convivencia ante aumento de homicidios: “Si una persona quiere matar a otra es muy difícil que un policía lo pueda frenar o disuadir”

 Director de Convivencia ante aumento de homicidios: “Si una persona quiere matar a otra es muy difícil que un policía lo pueda frenar o disuadir”

20211120/Pablo Vignali/ URUGUAY/ MONTEVIDEO/Encuentro del sector Alianza Nacional del Partido Nacional, en el club Welcome, en Montevideo. En la foto: Santiago González, durante el congreso del sector Alianza Nacional, en Montevideo. Foto: Pablo Vignali / adhocFOTOS

En la madrugada de este miércoles, la policía encontró en el barrio Peñarol el cuerpo de una mujer quemado y desmembrado. Con este caso ya suman 15 los homicidios registrados en 10 días. Las autoridades policiales manifestaron su preocupación por estos casos y por la violencia con la que fueron cometidos.

En este sentido el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, dijo que la mayoría de los asesinatos que se registraron recientemente son producto de “una disputa muy dura por el territorio” entre “bandas de narcotraficantes”.

Como consecuencia de esta situación, Heber anunció que su Ministerio prepara un plan, que incluye “incentivar la presencia policial” en zonas de conflicto con un refuerzo de la carga horaria en las horas donde ocurren más delitos. Este miércoles, el secretario de Estado se reunirá con el presidente Luis Lacalle Pou para analizar los pasos a seguir en materia de seguridad.

De acuerdo al último reporte del Observatorio sobre Criminalidad y Violencia del Ministerio del Interior, en el primer trimestre del año los homicidios aumentaron 33% respecto al mismo período del año pasado.

Para conversar sobre cómo analiza el gobierno esta serie de homicidios, entre otros temas vinculados a la cartera, en Así Nos Va entrevistamos a Santiago González, director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior.

Escuchá la nota:

Otras Noticias