Paro en el puerto: “No se puede aceptar la esencialidad”

 Paro en el puerto: “No se puede aceptar la esencialidad”

Este lunes se realizó una reunión entre el Ministerio de Trabajo y el sindicato de la empresa Montecon, en el marco del conflicto desatado en el puerto de Montevideo a raíz del anuncio de 150 despidos por parte de la empresa que trabaja en los muelles públicos. Según informó a El País el ministro Pablo Mieres, se trasladó una propuesta a los trabajadores, que la analizarán a las 19.00 horas de hoy.

Teresa Aishemberg, Gerente de la Unión de Exportadores , hizo referencia a que un paro en los servicios portuarios “siempre es una mala noticia”. “Estamos rodeados de incertidumbre porque esto genera demoras y disminuye la eficiencia. El puerto es parte de nuestra competitividad y es un eslabón muy importante de la cadena para que nuestro producto llegue en tiempo y forma y no se pare esa corriente dinámica de la exportación o importación de insumos”, comentó en Valor Agregado.

A propósito, informó que “no se puede aceptar la esencialidad porque no se considera parte de los servicios comprendidos en el decreto”.

Las autoridades y el sindicato tienen claro la importancia del puerto “y está en ellos encontrar las soluciones”, concluyó.

Otras Noticias