Soledad Arrarte: “No seré candidata, tenemos que buscar consenso en la Federación Rural”

 Soledad Arrarte: “No seré candidata, tenemos que buscar consenso en la Federación Rural”

Tras el anuncio de Mónica Silva que no continuaría al frente de la Federación Rural tras el Congreso de la institución donde se realizará la renovación parcial del Consejo, Soledad Arrarte (que encabezara la otra lista en las elecciones pasadas), afirmó que se buscará una lista de consenso.

En ese sentido, realizó un comunicado, planteando la idea de ir con una lista única de cara al congreso de mayo. “Es una carta interna para Federadas para comunicar la situación de cara al próximo Congreso y aclarando que la presidenta está habilitada por los estatutos, o sea que no hizo nada que no sea reglamentario”, sostuvo Arrarte en diálogo con Valor Agregado.

Aseguró que “sería muy productivo que la Federación Rural trabajara por una lista unificada, buscando limar asperezas que puedan haber quedado tras la elección anterior”. Mencionando que como gremialista y como parte de una institución prestigiosa como la Federación Rural “creo que es hora que hagamos un grupo único para trabajar por todos los productores”.

Aclaró que en este caso no está dispuesta a encabezar ese grupo, “porque no es el momento, ya estuve en las elecciones pasadas en la contienda electoral, tuvimos un apoyo importante, lo que fue una gratificación personal interesante, pero en este caso no me parece, porque la idea es trabajar unificados por los intereses de la institución. Y si empiezo a encabezar, se puede no tomar bien”.

Soledad Arrarte afirmó que “tendríamos que trabajarlo dentro del consejo, someterlo a votación”, y sobre algún nombre que está sonando (el Dr. Javier Falco), mencionó que “está actualmente en la Mesa, por lo que no creo sea el nombre del consenso. Debería estar alejado de la contienda electoral pasada”.

En ese sentido, afirmó que “voy a agotar mi esfuerzo para lograr esa unificación que es lo que necesita la Federación Rural, porque de cierta forma nos debilitamos para afuera y en lo interno”. Y reiteró el concepto que “lo que conviene ahora es agotar los esfuerzos para que todos vayamos en el mismo trillo, que marquemos una tendencia y el camino a seguir, respetando la voluntad de las Federadas, que deberán presentar los nombres para estar en la lista para esa renovación parcial”.

Al ser consultada sobre cómo evalúa el trabajo del Consejo, que hoy integran como minoría, dijo que “esperaba otra cosa, un poco más de energía, de poner más énfasis en determinados temas que sabemos que venían un poco enlentecidos. Quizás nos perjudicó esa división que hubo a nivel interno. Pero hay que seguir adelante y tratar de ser parte de la solución y no del problema”.

Sobre el candidato de consenso dijo que debería ser alguien que pueda “dar vuelta la página y dejar las elecciones pasadas en el pasado. Y trabajar por los productores, buscando un equilibrio, escuchando a todos, dar participación. Nos toca fortalecer ese puente entre el campo y la sociedad que es la Federación Rural. No pensamos ningún nombre porque nos gustaría trabajarlo en el Consejo como debe ser”.

Otras Noticias