Pasquet: Hay que repensar un posible acuerdo con China

 Pasquet: Hay que repensar un posible acuerdo con China

En entrevista con Informativo Carve, el diputado Colorado y presidente de la Cámara de Diputados, Ope Paquet, afirmó que no habló con el presidente Luis Lacalle Pou sobre la carta pública en la que cuestionó el TLC entre Uruguay con China.

“A China no le interesa el mercado uruguayo. No sabemos cuál es la contraprestación, nada es gratis. No reduzcamos la posibilidad de un TLC con China por los aranceles que nos vamos a ahorrar”.

El colorado afirmó que el tema de las negociaciones entre Uruguay y China lo habló con el expresidente Julio María Sanguinetti y expresó que va a pedir que se trate el tema en el Comité del Partido Colorado. 

Pasquet aseguró que ha tenido conversaciones informales con representantes del Partido Nacional sobre el posible TLC con China, pero aclaró que considera que se debe dar una discusión pública.

“Me gustaría que me aclaren que es lo que le interesa a China; tenemos que saberlo, porque si no el día que nos pidan algo, no vamos a poder decir que no”, indicó el diputado colorado.

Otras Noticias