Se enlentece la demanda china por proteína animal

 Se enlentece la demanda china por proteína animal

El broker de carnes Alejandro Berrutti, director de United Breeders & Packers, sostuvo que se está notando un enlentecimiento en la demanda de China y que los importadores están reticentes a aceptar los valores anteriores.

En diálogo con Valor Agregado, Berrutti informó que “hay un enlentecimiento de la demanda, con reticencia a aceptar valores que se venían anteriormente”. Sin embargo, aclaró que las consultas y el cierre de negocios continúa, pero no con el mismo dinamismo.

Al contrario de lo que pasa en el mundo, en sudamérica “estamos viendo precios que ajustan al alza”.

Berrutti está participando de una feria de alimentos que se desarrolla cada dos años en España (Barcelona) y congrega principalmente a los exportadores europeos, aunque también acuden clientes de diferentes partes del mundo a buscar proteína y distintos productos.

El gran ausente de la feria son los compradores chinos para la carne de cerdo.

Europa. En Europa, según el broker, los precios siguen en alza y, tras el afloje de la pandemia, hay mucha gente en las calles que hace aumentar el consumo y le da valor a los precios.

“El mundo va en contraposición de lo que vemos en sudamérica, en donde tendenmos a acortar los plazos de engorde. Acá, los modelos son animales faenados a alta edad, con carcasas hiper pesadas El mercado uruguayo para el abasto requiere 90 kilos, pero acá hablan de 270 kilos, con exceso de grasa por todos lados”, comentó Berrutti.

Finalmente, manifestó su sorpresa con el mercado ganadero uruguayo: “Me he visto sorprendido con el mercado, el novillo de campo supera los 5 dólares, la vaca llega a los 5 dólares. El alto nivel de faena lo explica. Eso es lo que empuja y dinamiza, porque las señales de hoy no son las que permiten mantener estos valores”, indicó.

Otras Noticias