Edil López tras su voto al fideicomiso en Canelones: “No sé si mañana no amanezco boyando en el arroyo Las Piedras”

 Edil López tras su voto al fideicomiso en Canelones: “No sé si mañana no amanezco boyando en el arroyo Las Piedras”

La aprobación del proyecto para aprobar un fideicomiso de unos 44 millones de dólares enviado a la Junta Departamental de Canelones por parte del intendente Yamandú Orsi, generó una crisis en la interna nacionalista.

Es que el plan presentado por el intendente canario fue aprobado gracias a los votos de la bancada oficialista (20 ediles) y del edil Juan López, quien fue electo por la Lista 400 del Partido Nacional.

El endeudamiento propuesto por la Administración Orsi trasciende este período de gobierno, por lo cual se requería una mayoría especial en la Junta Departamental para su aprobación. Esto finalmente se logró con el voto de López, luego de negociaciones con el equipo del intendente Orsi.

Su postura generó rápidas reacciones dentro de Alianza Nacional, sector al que pertenece López, que resolvió expulsarlo y explicó en un comunicado que la postura del edil “no representa la voluntad de la dirección departamental ni nacional del Sector”. Luego, el Partido Nacional lo expulsó de sus filas.

Para hablar sobre este tema y sus derivaciones, en Así Nos Va entrevistamos al edil canario Juan López:

Otras Noticias