Comercios y servicios del litoral piden medidas para enfrentar diferencias de precios con Argentina

 Comercios y servicios del litoral piden medidas para enfrentar diferencias de precios con Argentina

20220310/ Javier Calvelo – adhocFOTOS/ URUGUAY/ MONTEVIDEO/ Panaderos prevén suba de 20% en la harina por el aumento del precio del trigo y piden apoyo al gobierno para no aumentar los precios. En la foto: Góndola de Harina en un supermercado de Montevideo. Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS

El sector turístico tiene gran expectativas para la Semana de Turismo, y apuntan a una recuperación de la actividad, ya que hasta el momento se registra un creciente número de reservas.

Sin embargo, también hay preocupación por la salida de uruguayos hacia el exterior, principalmente hacia Argentina, por la situación favorable del tipo de cambio.

La presidente del Centro Comercial e Industrial de Salto, Vera Facchín, dijo a Informativo Carve del Mediodía que el cruce de uruguayos hacia Argentina se ha incrementado notoriamente en los últimos días, lo que afecta directamente a los comercios del litoral.

Además, comentó cuáles son las medidas que están solicitándole al gobierno para enfrentar la diferencia cambiaria que existe con Argentina, para poder ser competitivo y no tener u impacto negativo a nivel de empleo.

Otras Noticias