Asumió en INAC un vicepresidente que está convencido que Uruguay tiene “la mejor carne del mundo”

 Asumió en INAC un vicepresidente que está convencido que Uruguay tiene “la mejor carne del mundo”

La Junta Directiva del Instituto Nacional de Carnes (INAC) quedó totalmente conformada, en las últimas horas, con la asunción en el cargo del vicepresidente, Ing. Agr. Guido Machado.

“Es una gran satisfacción, porque es un organismo paradigmático; un ejemplo para el mundo en donde en una mesa se sientan productores e industria. Hay una relación muy civilizada y armónica. Es un activo de Uruguay que debemos destacar”, dijo el nuevo vicepresidente en diálogo con Valor Agregado.

Según explicó, el objetivo es principal de INAC es que la cadena funcione prolijamente, que se mantenga la transparencia y en donde todos sigan teniendo las certezas que han tenido hasta hoy.

“En el plan estratégico hay una política que habla sobre destacar las virtudes de la carne para el ser humano, así como también mejorar la productividad del sector y llegar al millón de toneladas de carne. Ese es un gran desafío que comparto plenamente y creo que es alcanzable. Tenemos la obligación de mirar lo que hacen nuestros competidores en los mejores mercados del mundo. Hay una preocupación por la huella de carbono y Uruguay debe trabajar intensamente”, afirmó Machado.

La estrategia, dijo, es no depender de un único mercado, sino ir a todos los destinos, a los estamentos de mayor poder adquisitivo. En ese sentido, mencionó que hay un trabajo que implica a todo el gobierno, porque “necesitamos ingresar a mercados de altos aranceles”.

“Soy optimista en el crecimiento de la producción de carnes y en ingresar a los mercados de mayor poder adquisitivo, porque la carne uruguaya es la mejor del mundo en calidad, y no es de camisetero, es la realidad”, concluyó.

Otras Noticias