Quien se quiera quedar con el sanatorio de la ex Casa de Galicia deberá pagar al menos 20 millones de dólares

 Quien se quiera quedar con el sanatorio de la ex Casa de Galicia deberá pagar al menos 20 millones de dólares

20220331/ Javier Calvelo – adhocFOTOS/ URUGUAY/ MONTEVIDEO/ Casa de Galicia/ Los 37.700 socios Fonasa de Casa de Galicia fueron asignados por el MSP a otras mutualista dado que la Justicia resolvió la liquidación de la mutualista. Funcionarios y usuarios se concentraron en la puerta a despedir a la institucion. En la foto: Cierre definitivo del Sanatorio de Casa de Galicia en el barrio Sayago de Montevideo. Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS

El pasado jueves 31 de marzo fue el último día de trabajo para varios funcionarios médicos y no médicos de Casa de Galicia, cuyo cierre fue dictado por el Poder Judicial a fines del 2021.

El fin de la mutualista se dio luego de una intervención del Ministerio de Salud Pública (MSP), determinada por la crítica situación financiera que arrastraba.

Actualmente lo único que continúa funcionando en el edificio del sanatorio Casa de Galicia, son los cuatro institutos de medicina altamente especializada (IMAE)- tres cardiológicos y uno de diálisis- que funcionan allí.

Ahora resta saber qué pasará con el edificio de la ex mutualista y para eso en Así Nos Va conversamos con Fernando Cabrera, el síndico que fue designado por el Poder Judicial para intervenir en la mutualista.

Otras Noticias