Pascaretta: “Mientras cambio los precios en la estación de servicio, los bancos se llenan los bolsillos sin hacer nada”

 Pascaretta: “Mientras cambio los precios en la estación de servicio, los bancos se llenan los bolsillos sin hacer nada”

Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS

El dirigente de los Vendedores de Combustible de Maldonado (Vecoma), Nicolás Pascaretta, dijo a Informativo Carve que las estaciones de servicio “no resisten más tener que pagar el peaje” que cobran las tarjetas de crédito y de débito a través de los aranceles.

A raíz de esta situación, Vecoma resolvió que a partir del lunes 4 de abril no aceptará más tarjetas de crédito y débito en sus estaciones.

“La transacción electrónica -que la hace un software- al banco le sale lo mismo porque va prendido a un arancel. Sacar 10 pesos de una cuenta le insume la misma energía que sacar 20 millones de pesos, entonces ¿por qué nos cobran un porcentaje? ¿Por qué no está tarifado o lo paga el cliente?”, reclamó Pascaretta.

El dirigente los Vendedores de Combustible de Maldonado explicó que cada vez que aumenta el combustible, aumenta el arancel y que el último aumento fue de 6 centésimos. “Mientras yo estaba acá cambiando los precios en la estación, en los bancos estaban llenándose los bolsillos sin hacer nada, sentaditos en el escritorio”, expresó.

Pascaretta dijo que los bancos “están cazando adentro del zoológico” porque mientras los estacioneros “arriesgan”, los bancos siguen haciendo las transacciones electrónicas “sin perder nunca”.

Por otra parte, destacó que este no es un “problema político” sino “un problema comercial entre dos privados: las estaciones de servicio y los 5 bancos que son los dueños de la pelota”.

Los Vendedores de Combustible de Maldonado piden que el arancel tenga una baja considerable, que se haga cargo el cliente o que se reparte el costo entre todas las partes.

“Como estación de servicio no tengo margen para hacer la financiación de los helados y de los cines 2×1”, concluyó Pascaretta.

Escuchá la entrevista completa:

Otras Noticias