Cambadu: preocupación “muy grande”por incremento del contrabando a raíz de suba de precios

 Cambadu: preocupación “muy grande”por incremento del contrabando a raíz de suba de precios

Foto: Ricardo Antúnez / adhocFOTOS

El presidente Luis Lacalle Pou adelantó el domingo, en su discurso luego del triunfo del NO en el referéndum, que esta sería una semana clave en materia de precios.

Luego de una reunión con integrantes de los ministerios de Economía, Industria, y Ganadería para analizar qué medidas tomar sobre el precio de los combustibles y de los productos de la canasta básica, anunció que se les sacará el IVA a los fideos y panificados durante 30 días, con posibilidad de extenderlo mediante un decreto.

Esta medida se suma a la exoneración del IVA por un mes a la venta de asado y al acuerdo para congelar el precio de venta de los huevos.

Ayer, Lacalle Pou también señaló que se está revisando el régimen de importación de algunos productos que no se producen en Uruguay y que presentan “algunos temas arancelarios”. Por otro lado, el mandatario dijo que habrá un aumento de $ 3 en las naftas y $ 5 en el gasoil.

Escuchá la entrevista completa con Daniel Fernández, presidente de Cambadu, el Centro de Almaceneros Minoristas, Baristas, Autoservicistas y Afines del Uruguay).

Otras Noticias