Presidente de Unvenu: “No puede ser que un medio de pago se lleve más (dinero) que el empresario”

 Presidente de Unvenu: “No puede ser que un medio de pago se lleve más (dinero) que el empresario”

20081205/ Javier Calvelo – adhocFOTOS / URUGUAY/ MONTEVIDEO/ 18 de julio y A. Grande/ Estacion de ancap el dia despues de una baja de combustible. En la foto: Estación de combustible de ANCAP en el centro de Montevideo. Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS

Las estaciones de servicio de Maldonado no aceptarán tarjetas de crédito y débito a partir del próximo lunes.

La gremial de Vendedores de Combustible de Maldonado informó a través de un comunicado que la medida será implementada “por razones de fuerza mayor”.

El gremio, que nuclea a 23 estaciones del departamento, viene pidiendo al gobierno medidas desde hace varios meses, entre ellas, una rebaja en los aranceles que se deben pagar por utilizar tarjetas.

El presidente de Unión de Vendedores de Nafta (Unvenu), Daniel Añon, dijo a Informativo Carve del Mediodía que los estacioneros de todo el país se reunirán en asamblea el próximo mes para evaluar varios temas, entre ellos el pago con tarjetas de crédito y débito.

“No puede ser que en un año y unos meses haya un incremento que hoy es del 35%, y con el aumento que habrá pasado mañana cálculo que lleguemos a un cuarenta y pico largo, en la plata que nos sacan de nuestro bolsillo”, expresó.

Añon contó que los estacioneros ganan siete pesos por cada litro de nafta vendido. En base al costo total, las tarjetas de crédito cobra 1% + IVA, mientras que las de crédito 1,20% + IVA, en este caso el impuesto no se descuenta.

“Ese 1% en la nafta significa un peso por litro, y si hoy sube un 10% va a significar $1,10 por litro, y esa plata sale de mi bolsillo”, agregó.

Añon cuestionó particularmente las comisiones de las tarjetas de débito, y resaltó que se espera que bajen al menos a la mitad.

El presidente de Unvenu dijo que su estación de servicio, ubicada en la rambla de Malvín, tiene un porcentaje muy alto de venta con tarjeta, en torno al 84%.

“No puede ser que un medio de pago se lleve más que el empresario que invierte en un negocio muy complejo”, añadió.

Otras Noticias