Rodríguez: “Es lamentable que todo el tiempo los políticos usen al trabajador policial para poder incidir en la seguridad cuando debería ser un tema de Estado”

 Rodríguez: “Es lamentable que todo el tiempo los políticos usen al trabajador policial para poder incidir en la seguridad cuando debería ser un tema de Estado”

201902’6/ Javier Calvelo – adhocFOTOS/ URUGUAY/ MONTEVIDEO/ Sindicatos policiales se movilizaron y reclamaron por sus derechos como trabajadores bajo la consigna “ni un policía menos” fue en la Plaza Fabini (Plaza del Entrevero) y se movilizaron los dos sindicatos policiales de Uruguay, luego de la muerte de dos policías en las últimas semanas. La manifestación fue convocadapor la Unión de Sindicatos Policiales (Usip) y del Sindicato Único de Policías del Uruguay (Supu) y contó con la participación de organizaciones sociales que reclaman, también, mayores garantías jurídicas para la Policía. En la foto: Patricia Rodríguez, presidente de Usip, durante la manifestación de los sindicatos policiales de Uruguay en la Plaza Fabini de Montevideo. Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

En su discurso, luego de que se conociera el triunfo del NO, el presidente Luis Lacalle Pou envió un mensaje “a todos los hombres y mujeres policías del país, que fueron utilizados injustamente” durante la campaña de cara al referéndum contra la LUC.

Esta no fue la primera vez que se hizo referencia a la Policía en los meses previos, ya que tanto representantes del SÍ como del NO pusieron foco en la seguridad pública y se disputaron a la Policía como botín electoral.

¿Cómo analiza el Sindicato Policial el efecto que tuvo la campaña sobre la policía? ¿Cómo quedó la interna del PIT-CNT luego de la derrota? Lo conversamos con Patricia Rodríguez, presidenta del Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo (SIFPOM).

Otras Noticias