“Que ahora se ponga el pie en el acelerador para solucionar los problemas estructurales”

 “Que ahora se ponga el pie en el acelerador para solucionar los problemas estructurales”

La Asociación de Cultivadores de Arroz (ACA) fue una de las gremiales que manifestó públicamente su apoyo a los 135 artículos de la LUC y exhortó a sus socios y recomendó a la ciudadanía a votar para no derogarlos.

A propósito, Alfredo Lago, presidente de la ACA, hizo referencia a que, con esto, Uruguay tiene “mejores posibilidades” en lo referente a la seguridad, educación y vivienda, así como también en los realineamientos de equilibrio de trabajo.

“Sabíamos que la LUC no impactaba directamente en la actividad arrocera, pero sí entendemos que con ella se genera un mejor país y con su aplicación se crea un mejor clima de negocios para quien quiera participar y vivir de su trabajo”, comentó en diálogo con Valor Agregado.

Además, sostuvo que con la pandemia y el referéndum de por medio, “se había perdido el tiempo” en las reformas que uno pretendía se hagan en el Estado. “Esperemos que ahora se ponga el pie en el acelerador para lograr solucionar los problemas estructurales”, indicó Lago.

Entre ellos, se busca generar una competitividad genuina, que no esté tan relacionada a la tarifa ni a la tasa de cambio. Además, se pretende sacar de una mejor forma la producción generada e intensificar las relaciones del bloque Mercosur. “Tenemos que salir por puertos que no están en Uruguay. Concretar cosas”, señaló.

Combustibles. Sobre el tema combustibles, el arrocero comentó que la situación de precios que hoy tenemos que “es de las mejores” frente a los vecinos y reconoció que hubo esfuerzos por parte del gobierno. Sin embargo, aseguró que “seguimos teniendo un problema” que dependen siempre de la posición, capacidad o voluntad del gobierno de turno y de Ancap. En ese sentido, Lago mencionó que “más que nunca vale el de monopolio para generar competencia en el mercado”.

Otras Noticias