Falero anunció “fuerte inversión pública” para 2023

 Falero anunció “fuerte inversión pública” para 2023

20210908/ Mauricio Zina – adhocFOTOS/ URUGUAY/ MONTEVIDEO/ Firma de convenio entre el Ministerio de Transporte y Obras Publicas (MTOP) y organizaciones sociales de Montevideo y Canelones, con el fin de ampliar y reparar sus instalaciones. Dicho evento se llevó a cabo en el edificio del MTOP en Montevideo. En la foto: José Luis Falero durante la firma de convenio entre el Ministerio de Transporte y Obras Publicas y organizaciones sociales en Montevideo. Foto: Mauricio Zina/ adhocFOTOS

Desde este lunes, el tramo de ruta Interbalnearia comprendido entre los kilómetros 97 y 96 (Maldonado-Montevideo), tendrá una modificación momentánea en la circulación en días laborales.

La vía Sur de la ruta 93 se reducirá a un solo carril.Los usuarios que se dirijan hacia el Este (Montevideo-Maldonado) deberán circular por un solo carril.

Los usuarios que se dirijan hacia el Oeste (Maldonado-Montevideo) deberán circular en el carril de sentido opuesto.

La circulación se verá afectada los días lunes, después del mediodía, hasta los jueves en el horario de 7:30 a 17 horas.

Estos cambios se deben a las tareas finales que se están ejecutando en el tablero del puente de ruta 37 (Pan de Azúcar – Piriápolis), en el marco de las obras realizadas en el lugar.

Los trabajos se prolongarán por un período de tres semanas aproximadamente, debiendo circular en doble sentido por la calzada Sur en un trayecto de 500 metros.

El ministro de Transporte, José Luis Falero, dijo a Informativo Carve de Cierre que son rutas que se hicieron para un tránsito “fluido” y la instalación de áreas urbanas a ambos lados de la ruta está complicando esa vía.

“Tenemos que buscar otro tipo de soluciones, como los cruces subterráneos. A partir de lo que resulte de la experiencia de este cruce, tenemos pensado replicarlo en otros puntos”, destacó.

El presupuesto de la cartera para este año es de 870 millones de dólares, y se proyecta una cifra similar para el 2023. “Son inversiones anuales pocas veces vistas, que son necesarias”, resaltó Falero.

Otras Noticias