Cosmos: El proyecto inmobiliario más grande en la historia del país

 Cosmos: El proyecto inmobiliario más grande en la historia del país

Con la presencia del presidente Luis Lacalle Pou, la vicepresidenta Beatriz Argimon, y la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, entre otras autoridades nacionales y departamentales, el arquitecto Ernesto Kimelman y el ingeniero Eduardo Campiglia presentaron el complejo “Cosmos”, un nuevo emprendimiento inmobiliario ubicado en Buceo.

Este emprendimiento inmobiliari, que totalizará 91.000 metros cuadrados, contará con una inversión mayor a 220 millones de dólares, y será construido en los próximos tres años.

Durante su desarrollo generará más de 700 nuevos puestos de trabajo y su construcción estará a cargo del consorcio Norte Construcciones y Constructora Sudamericana.

Estas características lo convierten en el emprendimiento inmobiliario de mayor envergadura en la historia del Uruguay.

El proyecto consta de tres edificaciones exentas: dos de ellas, una de 31 pisos con plantas de 1.250 metros cuadrados y la otra de seis niveles de 1.650 metros cuadrados respectivamente, se destinarán exclusivamente a oficinas, estimándose que aproximadamente 4.600 personas trabajarán en ellas.

Mientras que la tercera edificación, que se ubicará en la intersección de Bulevar 26 de Marzo y Sabat Pebet, tendrá nueve pisos y estará destinada exclusivamente a vivienda, con más de cien unidades residenciales de uno, dos y tres dormitorios.

También integran este emprendimiento un paseo comercial de dos niveles y un parking subterráneo con capacidad para aproximadamente 750 plazas de estacionamiento.

En diálogo con Informativo Carve del Mediodía, Kimelman, co desarrollador del proyecto, destacó que se trata del proyecto “más grande” que haya encarado la industria inmobiliaria del país.

 

Otras Noticias