Sabini: “Con la LUC los docentes en el Codicen quedan de florero”

 Sabini: “Con la LUC los docentes en el Codicen quedan de florero”

Santiago Mazzarovich/ URUGUAY/ MONTEVIDEO/ Agite del Movimiento de Participación Popular (MPP) en Kibón. En la foto: Sebastián Sabini durante el Agite del Movimiento de Participación Popular (MPP) en Kibón. Foto: Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS.

El senador frenteamplista, Sebastián Sabinni, afirmó que los partidarios del SÍ en el referéndum no le está poniendo palos en la rueda al gobierno sino que opinan que los 135 artículos a derogar, perjudican a la población.

Además por otro lado, el senador se refirió a los cambios que la LUC hace en la educación y afirmó que “con la LUC los docentes en el Codicen queda de florero”.

Sabini dijo que los representantes docentes en el Codicen no son representantes de los gremios, son elegidos por los trabajadores. Pero aclaró que es cierto que hay listas que apoyan los gremios, como sucedió en esta última elección.

“Hoy el sistema educativo en comparación con 2008 es mejor; hoy los estudiantes tienen más oportunidades que antes. Hay que mejorar más. Pero en la resolución de problemas, la LUC no resuelve sino al contrario”.

“Se hizo un gran esfuerzo de inclusión en la educación y la LUC no ha aportado nada, indicó el senador.

Otras Noticias