Los siete principios para el empoderamiento de las mujeres en el ámbito empresarial

 Los siete principios para el empoderamiento de las mujeres en el ámbito empresarial

Cada vez son más las empresas que manifiestan su interés por tener un compromiso real y una actitud responsable con la igualdad de género, entendiendo que es un asunto de justicia y de derechos, pero también un buen negocio.

Sin embargo, no todas las empresas saben por dónde empezar para poder lograr ese cambio de una manera efectiva. Para ayudarlas en ese camino, existe lo que se conocen como los 7 Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (WEPs, por sus siglas en inglés) que tienen el objetivo de promover la igualdad de género en las empresas, en el ambiente de trabajo, en las cadenas de valor y en las comunidades donde operan.

Un ejemplo local de cómo aplicar estas políticas y generar un cambio desde adentro es el de Fábrica Nacionales de Cerveza (FNC), que se adhirió a los principios de empoderamiento de las mujeres, una alianza entre ONU Mujeres y el Pacto Global de la ONU.

Desde Así Nos Va les proponemos- en el marco del Mes de la Mujer- abordar esta temática para entender en qué consisten estos principios y cómo pueden ser llevados a la práctica por las empresas; además de reflexionar sobre las brechas que aún existen entre hombres y mujeres en el ámbito laboral.

Es por eso que recibimos a tres mujeres con las charlaremos sobre estos temas: Lorena Lamas (especialista de Finanzas sostenibles y empoderamiento económico en ONU Mujeres), Teresa Pérez del Castillo (consultora en la Oficina Regional para las Américas y el Caribe en ONU Mujeres) y Gabriela Cibils (licenciada en Dirección de Empresas por la Universidad Católica del Uruguay, responsable de Asuntos Corporativos en Fábricas Nacionales de Cerveza).

Escuchalas:

Otras Noticias