Egipto y Angola, los mercados alternativos ante la paralización rusa

 Egipto y Angola, los mercados alternativos ante la paralización rusa

El mercado ruso “está totalmente parado” y toda la mercadería que hay actualmente en el agua hay que cambiarla de destino, venderla para otro lugar o devolverla para Uruguay. Actualmente la lengua y el hígado es lo que más se vende al mercado ruso, pero desde que comenzó la guerra hay problemas económicos para todo lo que se exporta.

Ragi Samy, director de la empresa Mirasco, hizo referencia a que algunos clientes están cambiando de banco para resolver los problemas financieros, pero hoy nada está resuelto. Además, informó que alguna naviera “no quiere continuar trabajando”. “Nadie quiere trabajar o producir para Rusia”, expresó en diálogo con Valor Agregado.

Como destino alternativo se realizan envíos a Angola o Egipto que pagan precios similares a los rusos.

Hoy el gran problema es todo lo relacionado a los fletes, porque la carga se está resolviendo normalmente y con precios buenos . “El negocio está cambiando, los frigoríficos están trabajando. El hígado está resuelto, la lengua por el momento no”, indicó.

Por otro lado, el exportador reconoció que Paraguay es de los grandes afectados, dada su dependecia al mercado ruso. Sin embargo, indicó que “no han bajado los precios” para los niveles a los que Egipto puede comprar.

 

 

Otras Noticias