El “Cervantes”, la forja de un modelo exitoso

 El “Cervantes”, la forja de un modelo exitoso

Si bien el colegio “Miguel de Cervantes Saavedra” fue fundado en marzo de 1990, su historia se remonta un poco más atrás en el tiempo cuando en marzo de 1968, se estableció el sector de educación inicial denominado «La Cigüeña» contando en ese entonces con apenas seis alumnos.

Dicho instituto preescolar fue creado por Doña Raquel Gonella de Cambón y el lugar de su trabajo fue su propio hogar, utilizando una de las habitaciones, un baño y el patio perteneciente a la vivienda para tales efectos, dice la reseña histórica del Colegio en su página web www.colegiocervantes.edu.uy

Con el correr de los años el jardín de infantes fue creciendo en número de niños y por consiguiente de aulas.

En 1972, el Consejo de Educación Primaria del Uruguay autorizó oficialmente el centro, otorgándole el número 24. De ahí en más, el Colegio se ha transformado en una referencia del ecosistema educativo uruguayo, con algunas particularidades como el fuerte vínculo con el gobierno e instituciones españolas públicas y privadas. Sobre esto último, es destacable el lazo cada vez más afianzado con el Real Madrid, relata orgulloso el director del Colegio Carlos Cambón.

Actualmente unas 800 personas, entre docentes, colaboradores y alumnos, integran la familia del “Cervantes”, que ofrece cursos desde la formación inicial hasta el bachillerato. “La misión es que los niños sean felices, íntegros y luego exitosos académicamente en la vida”, resume Cambón sobre el propósito principal del Colegio. Igualdad, no discriminación, respeto y solidaridad son los valores que practicamos a diario, y son nuestro eje, detalla el director del Colegio.

 

Otras Noticias