Ciberseguridad, el reto de la convergencia

 Ciberseguridad, el reto de la convergencia

Los ciberataques son cada vez más sofisticados y es imperioso tomar nota de ello, dice el experto en seguridad privada Hernando Hernández. El coordinador de Pinkerton en nuestro país, considera que Uruguay tiene buenos instrumentos legales, y que en materia e seguridad de la información es uno de los que más se ha esforzado.  Pero considera que hace falta alcanzar un mayor grado de convergencia entre expertos de seguridad física y de seguridad informática.

Muchas veces se nota que profesionales de una especialidad  no conocen lo más elemental de la otra, y la búsqueda de una integralidad de conocimientos favorecería a estar más protegidos, dice Hernández.

También deberán concentrarse mayores esfuerzos cada vez, para proteger la privacidad de la información de sectores como la educación y la salud, que son blancos buscados en los ataques cibernéticos.

El próximo miércoles 23 de marzo habrá una actividad virtual  promovida por Pinkerton, en la que hablará de estos temas el director de seguridad de la información de AGESIC, Mauricio Papaleo. Es de acceso libre, con previa inscripción en la cuenta social @hernando_uy

Otras Noticias