Gandini: “Respaldar la LUC es permitirle al gobierno seguir gobernando”

 Gandini: “Respaldar la LUC es permitirle al gobierno seguir gobernando”

20180301/ Javier Calvelo – adhocFOTOS/ URUGUAY/ MONTEVIDEO/ CAMARA DE REPRESENTANTES se reunire en sesión ordinaria para considerar la eleccion del presidente para el cuerto perìodo ordinario de la XLVIII legislatura. Jorge Gandini fue electo presidente tras acuerdo previo de los partidos. En la foto: Jorge Gandini durante la eleccion del presidente en diputados para el cuerto perìodo ordinario de la XLVIII legislatura. Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS

El próximo 27 de marzo los uruguayos deberán elegir a través de un referéndum si mantienen o derogan 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración.

Para ganar el recurso del referéndum el “Si” necesita recibir el 50% de los votos válidos + 1.

De acuerdo a lo publicado por la Corte Electoral, los habilitados para votar en esta jornada electoral son 2.684.131.

Hay ocho capítulos de la ley que se pretenden derogar de forma íntegra. Se trata de los referidos a la portabilidad numérica, la regla fiscal, la protección de la libre circulación, la elección de los directores del Banco de Previsión Social, la privación de libertad de adolescentes, el mercado de petróleo crudo y sus derivados, el Instituto Nacional de Colonización y la libertad del trabajo y el derecho a la dirección de empresa.

También se pretende derogar la regla fiscal, aquellos artículos que declaran “ilegítimos” los piquetes que impiden la libre circulación, el artículo que reglamentó la huelga , la exigencia de tener personería jurídica para presentarse a las elecciones del BPS, el aumento de penas mínimas y máximas para determinados delitos cometidos por adolescentes, además de limitar la aplicación del régimen de semilibertad y de mantener los antecedentes penales para infracciones gravísimas para los menores de edad.

A la vez, la comisión pretende derogar todos los artículos vinculados a los cambios en el mercado del petróleo crudo y sus derivados, y los artículos vinculados a Colonización que eliminan la obligación de vivir en el predio para ser beneficiario de un campo.

El senador del Partido Nacional, Jorge Gandini, se refirió en Informativo Carve del Mediodía al capítulo económico y dio algunas razones para votar en contra de la derogación.

Otras Noticias